domingo, 1 de mayo de 2016

LOS GALÁPAGOS, GÉNESIS, PUNTO FINAL

https://www.youtube.com/watch?v=oO5i4-qEq1E


Este video comienza por cómo se formó la Tierra, como una grieta abrió y brotó lo incandescente del centro de ésta, pero después lo comparan con los galápagos ya que está nació del agua. 
 En los Galápagos se esconden infinidad de hábitats y todos ellos rebosan vida. 
Los  lobos marinos son los mamíferos más comunes, dentro de  las Galápagos existen dos especies:
·         el lobo peletero, llego de las  aguas frías del sur
·         el  lobo marino de las Galápagos, cuyos primeros individuos debieron llegar  del hemisferio norte, de las aguas costeras de California. 
Las iguanas marinas dependen del mar para sobrevivir.
Cuando han  conseguido suficiente temperatura las iguanas marinas se dirigen a la  zona de rompientes en busca de las algas de las que se alimentan. Su vida depende del suministro de algas que les ofrece el océano, de forma  que se han convertido en excelentes nadadoras. 
Los animales introducidos por los antiguos marineros se reprodujeron  a sus anchas causando un importante desajuste en el equilibrio  ecológico de las islas. 
Las Islas Galápagos son un sistema vivo y  cambiante aislado histórica y geológicamente pero unido al resto del  mundo por el hombre, la especie más agresiva del planeta. 
  
Ahora todos los esfuerzos se centran en un objetivo común: conservar  el aislamiento de las islas y sus comunidades biológicas en la medida  de lo posible. Solo así se podrá estudiar y comprender el intrincado  mecanismo de la selección natural. 


OPINIÓN: 
Cuidar y conservar las islas es nuestro trabajo, es uno de los principios donde surgió la idea de la evolución tal y como la conocemos. Estas islas son hogar de especies únicas que son tesoros preciados para el mundo. 
Gracias a las adaptaciones que las especies han tenido para sobrevivir y asi ser únicas en el mundo, estos videos nos enseñan el mensaje de cuidar nuestro planeta, conservar las áreas que podemos porque son de los procesos más antiguos de la formación de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario